Presupuesto

Si su compañía esta atravesando un difícil momento financiero y su patrimonio neto se esta minorando de forma alarmante por pérdidas acumuladas procedentes de la cuenta de resultados y esto, esta afectando al fondo de maniobra, es decir, a la solvencia de la empresa, debería actuar cuanto antes para reestructurar su pasivo financiero y volver a la senda de los beneficios y sostenibilidad empresarial. Las herramientas de estrategia de reestructuración temprana, pueden ayudar a su empresa a superar una situación coyuntural de insolvencia siempre que se utilicen a tiempo, por lo que le animamos a que contacte con Alenta Concursal y le ofrecemos una primera consulta gratuita para analizar las posibles soluciones. En todo caso, y si la situación de solvencia es definitiva, ayudamos a proteger los intereses y la responsabilidad de los administradores sociales de la empresa, preparando a la deudora para el procedimiento de insolvencia.

Completando el formulario le haremos llegar de forma inmediata correo electrónico que incluye un presupuesto económico en función de los datos aportados en el formulario. El presupuesto tiene una finalidad orientadora, por lo que una vez que hayamos contactado con usted y hayamos definido el alcance del proyecto, podremos proponer un contrato que incluya todos los servicios requeridos por el cliente.

Nombre Empresa/Autónomo/Particular*:
Dirección de la empresa:
Email*:
Persona de Contacto*:
Teléfono Persona de Contacto*:
Cargo de la Persona de Contacto:
Número Trabajadores:
Sector:
Activo*:
Pasivo*:

Acepto los Terminos y Condiciones


Los presupuestos de este despacho para dirigir un procedimiento de persona natural (consumidor) o de empresario autónomo dependen de la complejidad del caso y del valor de las obligaciones que se pretenden extinguir. De esta forma los honorarios por el asesoramiento legal durante todo el procedimiento de segunda oportunidad pueden ascender desde los 2.500,00 euros, hasta los 9.000,00 euros (según el caso). A estos honorarios habría que sumar los del notario (unos 400,00 euros) y si los hubiera, los gastos de tasación de la vivienda (unos 500,00 euros).

¿Qué es el acuerdo extrajudicial de pagos? Es un intento de acuerdo con los acreedores que contiene quitas y esperas y que es un paso necesario si el deudor quiere ser considerado como deudor de buena fé y conseguir finalmente el beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho.

¿A quién va dirigida la exoneración del pasivo insatisfecho? A personas físicas empresarias (autónomos) o consumidores que presenten una situación de insolvencia actual o inminente y cuyas obligaciones o pasivo con terceros son muy superiores al valor de mercado de todos sus bienes o activos.

¿Es necesario liquidar todo los bienes del deudor para alcanzar la exoneración? Si, para alcanzar la liberación de todas las deudas es obligatorio la liquidación de todos los activos del deudor.

¿Se tarda mucho en conseguir el beneficio de exoneración? El beneficio de exoneración se puede alcanzar por dos vías:

  • De una forma directa a través del pago de todos los créditos privilegiados (como la hipoteca), créditos contra la masa (letrado instante, mediador y administrador concursal) y 25% de los créditos ordinarios (siempre que no se haya intentado alcanzar un acuerdo extrajudicial de pagos).
  • De una forma provisional cuando no se puedan abonar los anteriores créditos y se someta el deudor a un plan de pagos que dura cinco años. Cuando finalice este plan de pagos se podrá beneficiar de la exoneración definitiva de la deuda que no se hubiera podido liquidar.

¿La liberación de las deudas afecta a todo tipo de créditos? La liberación afecta a todo tipo de créditos (incluso los de derecho público) pero solo en la parte relacionada con el crédito ordinario y subordinado, así como el que no hubiera podido ser abonado en un plan de pagos aprobado por el Juzgado a su conclusión.

¿Si soy empresario y mi pareja es consumidor? Debería iniciar cada uno un procedimiento de mediación ante el Registro Mercantil (el empresario) y otro ante el notario (el consumidor) y si no se alcanza un acuerdo extrajudicial de pagos, solicitar el deudor consumidor la acumulación de su procedimiento en el Juzgado de lo Mercantil.

¿Si tengo deudas por avales de origen empresarial pero ya no estoy dado de alta como autónomo a quién debo acudir? En ese caso y por el origen de las deudas tendría que solicitar el acuerdo extrajudicial de pagos ante el Registro Mecantil y en última instancia el Juzgado de lo Mercantil debería llevar el procedimiento.

¿Cuándo dura un procedimiento de exoneración del pasivo insatisfecho? Si se acude al beneficio de exoneración inmediata y, siempre dependiendo del Juzgado, puede durar un mínimo de año y medio y un máximo de unos tres años. Sin embargo y, en el caso de la exoneración provisional, se podría conseguir en un plazo también de año y medio pero hasta que no transcurran los plazos de los cinco años del plan de pagos aprobado por el Juzgado no se podría solicitar la exoneración definitiva, por lo que la duración de este procedimiento hasta alcanzar la exoneración definitiva podría llevar unos 7 años.

En todo caso, le animamos a completar el formulario y nos pondremos en contacto con usted para concretar un presupuesto a medida y responder al resto de sus dudas.

    Activo

    Pasivo